El Comité Ejecutivo del Partido Comunista de los Pueblos de España – PCPE, ante los acontecimientos que se desarrollan en el día de hoy en Palestina, después de la iniciativa de la Resistencia de lanzar un ataque militar contra las posiciones del ocupante sionista MANIFIESTA:
- El PCPE apoya el legítimo derecho del pueblo palestino a luchar por la liberación de su patria desde el río Jordán hasta el Mediterráneo, recurriendo a todos los medios a su alcance, incluso mediante la iniciativa armada. La resistencia es un derecho de todos los pueblos frente a los ocupantes.
- Esta acción armada de hoy es responsabilidad directa de una comunidad internacional, que durante décadas interviene en apoyo de la entidad sionista, de sus crímenes, de la ocupación y de sus acciones terroristas. Naciones Unidas, la UE, la OTAN, y otras estructuras internacionales llevan años actuando como cómplices necesarios de los crímenes del sionismo contra el pueblo palestino. España mismo modificó su ordenamiento jurídico para evitar asumir el enjuiciamiento de algunos de esos crímenes, renunciando al principio de “justicia universal”, y ello lo hizo bajo presión del sionismo internacional y como colaborador necesario a esos crímenes.
- El PCPE llama a la clase obrera internacional, y a todos los pueblos del mundo a realizar las más amplias movilizaciones en apoyo al derecho del pueblo palestino a vivir en su país, sin ocupaciones ni violaciones de su soberanía. Exigimos el pleno derecho al retorno a su tierra de toda la población de Palestina.
- El PCPE hace un llamamiento a las Naciones Unidas, a la UE y al actual gobierno de España en funciones, a que asuman una clara posición en defensa de los derechos inalienables del pueblo palestino y a la condena de las prácticas sionistas que han llevado a este escenario de conflicto armado, como la mejor aportación para la superación del actual escenario de guerra.
- La paz solo será posible a partir del reconocimiento del derecho del pueblo palestino a construir su estado en la Palestina histórica. Apoyar las posiciones del sionismo y de la entidad sionista es el camino contrario a la paz. En estos momentos cada cual debe asumir sus propias responsabilidades. No hay posiciones ambiguas, o se está con el pueblo palestino y la paz, o se está con el sionismo, sus crímenes y sus guerras.
VIVA PALESTINA LIBRE
EL RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO PALESTINO ES EL CAMINO DE LA PAZ
A 7 de octubre de 2023