Solidaritat amb el Partit Comunista de Pòlonia

Solidaritat amb el Partit Comunista de Pòlonia

¡NO A LOS JUICIOS FARSA! ¡NO A LA REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES!

El Partit Comunista del Poble de Catalunya (PCPC) y su Juventud (J-PCPC) manifiestan su total repulsa a la represión que está sufriendo en Polonia el Partido Comunista (KPP). El Gobierno de Polonia pretende ilegalizar a nuestros camaradas, intentando silenciar las voces discordantes para con el sistema, en un intento desesperado por acallar la voz de la clase obrera.

No es nada casual -y si causal- que este despliegue de juicios, condenas, procesos y detenciones coincida en el tiempo con una agudización de la opresión y explotación que sufrimos los trabajadores y trabajadoras europeos. Desde hace unos años, una nueva ola de regresión democrática sacude el mundo occidental de punta a punta, coincidiendo con nuevas medidas reaccionarias destinadas a explotar aún más a los trabajadores y trabajadoras, y paralelamente, recortar sus derechos, destruir sus conquistas sociales y reprimir sus organizaciones políticas.

Esta ola anticomunista coincide con la crisis estructural del capitalismo occidental. Nos muestra una vez más, como el capitalismo nos transporta a épocas de represión, de ensañamiento, e incluso, de intentos de equiparar al comunismo con el fascismo.

La Unión Europea (UE) de los monopolios y la OTAN, esa despreciable estructura al servicio de las grandes empresas y los grandes capitales ha lanzado una guerra abierta contra los derechos democráticos de los trabajadores europeos. Una ofensiva que, a través de los gobiernos de cada país, pretende retrotraernos a tiempos oscuros. Al auge del fascismo, del nazismo y de los populismos reaccionarios en diferentes países europeos, unimos la posición imperialista de esta organización apoyando el Golpe de Estado en Ucrania. A estos dislates, debemos añadir la represión contra el Partido Comunista de Polonia.

En el Estado Español también comprobamos in situ esta regresión democrática generalizada: ya existen muchas voces que claman contra la existencia de Partidos Comunistas y exigen su ilegalización. Y nada menos que la nueva cabeza visible del PP, el ínclito Casado, ha sido el principal vocero a los que hay que añadir a los ultraderechistas reaccionarios de Vox, que incluso ya han llevado a nuestro partido hermano en el Estado español, el PCPE, a los Tribunales y exigen su ilegalización.

La justa lucha de los camaradas del Partido Comunista de Polonia cuenta con todo nuestro apoyo y solidaridad internacionalista y proletaria. Sepan nuestros camaradas polacos que estamos con ellos para cuanto necesiten, que la clase obrera organizada de Polonia cuenta con el apoyo del PCPC, que su lucha es nuestra lucha porque es la lucha de toda la humanidad contra la bestia capitalista.

Hacemos finalmente un llamamiento a todas las organizaciones progresistas, de izquierdas, democráticas a manifestarse al respecto y participar en la concentración de repulsa ante el Consulado de Polonia: Avinguda Diagonal, 593, 595, 08014 Barcelona, el próximo día 14 de diciembre a las 12h.

Camaradas del Partido Comunista de Polonia: ¡NO PASARÁN!

Comité Ejecutivo del PCPC y la J-PCPC