¡La amenaza se cumplió! Un grupo de bandidos que desempeñan funciones espurias en el Tribunal Supremo de Venezuela, ha ¡fallado! contra la clase obrera venezolana, al dictar sentencia condenatoria contra el Partido Comunista de Venezuela (PCV) acusándolo de defender los intereses del pueblo trabajador de la ciudad y el campo.
Los antecedentes de asesinatos de líderes sociales donde ni la fiscalía ni los distintos órganos del Poder Judicial intervinieron en cumplimiento de sus obligadas funciones, han conducido a esta situación de vergonzosa prevaricación.
Como todas las manifestaciones de la lucha de clases, esta intervención del Partido Comunista de Venezuela (PCV) por uno de los poderes del estado venezolano, se inserta en la desesperada situación del capitalismo en su fase de agonía terminal de su crisis general. No es posible comprender episodios tan deleznables fuera del marco de operaciones del imperialismo, que ha conseguido cooptar a agentes que transmitían un discurso de grandilocuencia verbal demagógica y vulgar.
El Comité Ejecutivo (CE)) del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) determina que el ataque pretende socavar las estructuras políticas y orgánicas del PCV que vienen legitimándose desde su fundación en 1931, reafirmando su legalidad jurídica con los resultados de su XVI Congreso celebrado en los primeros días de noviembre de 2022.
El CE del PCPE denuncia que el ataque y la consecuente ilegalización del PCV es una brutal agresión del aparato represivo del estado burgués contra el Partido de la Vanguardia del proletariado venezolano. Por tanto, el ataque se manifiesta en la tendencia anticomunista que discursivamente se extiende por todos los medios del sistema capitalista.
El CE del PCPE deduce, a partir de todas las pruebas aportadas por los golpistas, que es el imperialismo el autor intelectual de esta intervención que, por otra parte, procura alimentar la división en el movimiento comunista internacional para debilitar la única salida que la clase obrera tiene para eliminar el virus de la explotación, de la miseria y de la guerra.
El CE del PCPE subraya su solidaridad internacionalista con el PCV, su Comité Central y su Secretario General Óscar Ramón Figuera González, y por la gravedad de la intervención y antecedentes denunciados, exigimos la seguridad e integridad de toda la militancia, por lo que cualquier incidente violento sería única y exclusivamente responsabilidad directa del Presidente de la República.
Más allá de conocer posibles recursos a instancias superiores al TS, bien en el plano nacional o internacional, el PCPE emite este comunicado por su responsabilidad política e ideológica de fraternidad y solidaridad internacionalista.
El PCPE hace un llamamiento a las organizaciones políticas del estado español para expresar su rechazo a la intervención y ocupación de los órganos centrales del PCV, lesionando los soberanos y legítimos derechos del pueblo trabajador que reconoce en el Partido Comunista de Venezuela a su referente político de lucha por el Socialismo.
¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA!
¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!
A 13 de agosto de 2023
Comité Ejecutivo del PCPE