PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE O UNA OPORTUNIDAD MÁS PARA EL AVANCE SOCIOLÓGICO DEL FASCISMO

PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE O UNA OPORTUNIDAD MÁS PARA EL AVANCE SOCIOLÓGICO DEL FASCISMO

En ausencia entre la clase obrera y el pueblo de suficiente cultura política y conciencia de clase, el desarrollo del populismo encuentra un campo perfectamente abonado en la ignorancia y la alienación que se alimenta de la ideología dominante.

Los consensos sociales se construyen en función exclusiva de las necesidades e intereses de las clases dominantes y su Estado capitalista. El aparato ideológico y de propaganda del Estado traza las grandes líneas que necesita para consolidar su dominación y, paso a paso, trabaja sin ningún tipo de límite ético para naturalizarlas entre las grandes masas.

Da igual de lo que se trate, todo vale para en momentos de crisis estructural, consolidar el poder de la oligarquía. Leyes represivas que se aprueban como excepcionales y que, mucho más allá de la literalidad de su redactado, lo que realmente hacen es sentar la base legal de la creciente represión que genera un sistema dispuesto a defenderse con todas las armas a su mano. La Ley Mordaza, ejemplo práctico del monopolio de la violencia del Estado que tanto vale para encarcelar a cantantes, titiriteros, huelguistas o aporrear impunemente a votantes, manifestantes o vendedores ambulantes marca el camino de represión sin límite por el que avanza el capitalismo.

La situación de desprestigio de los partidos del sistema monárquico-burgués y de generar cualquier propuesta política atractiva para el pueblo, les hace desviar la atención a casos de indudable reprobación y repudio social que encuentran un creciente caldo de cultivo en la permanente atención que le dedican los medios de comunicación.

En consecuencia, y plenamente conscientes de la legitimidad del dolor y los sentimientos individuales de todas las personas directamente afectadas por actos execrables como violaciones y/o asesinatos de mujeres y menores; el Secretariado Político del PCPE manifiesta su total oposición a la existencia de la cadena perpetua a la que eufemísticamente llaman prisión permanente revisable.

Frente a la proposición no de ley aprobada recientemente en el Congreso que insta al Ejecutivo a derogar la vigente ley de prisión permanente, valoramos como muy peligrosa la reacción del PP y Ciudadanos tratando de aumentar los casos de aplicación de esta medida sin dudar ni un momento en instrumentalizar la tragedia ajena. Alertamos que, salvo que se levante una fuerte movilización popular democrática que ligue este debate con la totalidad de las leyes represivas vigentes y su progresiva aplicación por el aparato judicial, en un futuro inmediato la realidad que acabará imponiendo el Estado al servicio del bloque oligárquico -burgués dominante, será la de la legalización de la cadena perpetua para su aplicación selectiva y clasista imponiéndola, no solo contra quienes luchan contra el Estado, sino sobre los sectores más pobres y desarraigados de la sociedad.

Más allá de los 40 años de la llamada Doctrina Parot o el régimen FIES que condena a la muerte en vida a quien es calificado como tal, hoy el Estado necesita dotarse de herramientas más represivas para, en un futuro próximo, enfrentar un nuevo ciclo de auge de la lucha obrera y popular.

Un sistema en crisis, cada día más violento como el capitalismo que para ocultar sus miserias y su fracaso social condena a pudrirse tras los muros de sus cárceles a más de 58.000 hijos e hijas de la clase obrera, no merece la más mínima concesión por nuestra parte.

TU LUCHA DECIDE!

SP del CC del PCPE
Madrid, 21 de Marzo de 2018