Para todos los y las comunistas, “siempre es 26”

Para todos los y las comunistas, “siempre es 26”

El pueblo cubano va a conmemorar este “26 DE JULIO” el 65 Aniversario del asalto a los cuarteles de “Moncada” en Santiago de Cuba y “Carlos Manuel Céspedes” en Bayamo. Esta heroica acción revolucionaria determinó que 5 años, 5 meses y 5 días después, el pueblo cubano, con Fidel al frente, derribara la criminal dictadura de Fulgencio Batista que se había mantenido en el poder por el apoyo incondicional del imperialismo norteamericano.

El “26 de julio” se convierte en un referente mundial para los revolucionarios y revolucionarias, para los y las comunistas. Ha entrado en los anales y referencias históricas para los pueblos que luchan por la emancipación y por su auténtica libertad e independencia, es decir, la que le proporciona el Socialismo. Porque el “26 de julio” produjo la herramienta indispensable para organizar la Revolución, como fue el “Movimiento 26 de julio” que, tras el triunfo del 1 de
enero de 1959, se convertiría en el Partido Comunista de Cuba.

Así pues, “26 de julio” es el referente revolucionario que el pueblo cubano aporta a la causa de la construcción del Socialismo, como el pueblo ruso aportó el “7 de noviembre” de 1917” derrocando al zarismo y sus títeres, como el pueblo vietnamita aportó el “30 de abril” de 1975 derrotando al imperialismo norteamericano, como el pueblo coreano aportó el “27 de julio” de 1953 también derrotando al imperialismo norteamericano. Son fechas que representan los valores de quienes luchamos contra el capitalismo y el imperialismo y por la construcción de la sociedad socialista. Son fechas cargadas de las enseñanzas que desde Marx y Engels nos han estado aportando quienes lideraron los procesos: Lenin, Kim Il Sung, Ho Chi Ming, Fidel, el Ché,…

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y la J-PCPE se suman una vez más al reconocimiento revolucionario que significa el “26 de julio”, y transmiten que estarán presentes en todas las actividades que se van a realizar en distintas localidades del estado español (manifestaciones, charlas, encuentros y debates, etc), e invitan a los trabajadores y trabajadoras a sumarse a ellas. Los distintos pueblos del estado español también tendrán su “26 de julio” más temprano que tarde, con un futuro de lucha donde el PCPE se organiza y refuerza para dirigirla “HASTA LA VICTORIA SIEMPRE”.

¡¡VIVA EL 26 DE JULIO!!

¡¡VIVA EL SOCIALISMO!!

¡¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!!