A LA MEMORIA DEL CAMARADA JESUS FRAGA CASTRO

A LA MEMORIA DEL CAMARADA JESUS FRAGA CASTRO

Fallecido el 10 de enero de 2021, después de una larga enfermedad, a los 91 años.

Su primera profesión de las artes y los oficios, le vino de la escuela de aprendices de la empresa Nacional Bazán ubicada en Ferrol (Galicia), hoy convertida en Navantia. Fue testigo el 10 de marzo de 1972 del conflicto de esta factoría, cuando la policía franquista disparó contra los trabajadores de esta empresa dirigida sindicalmente por CC OO, causando más de medio centenar de heridos y dos obreros muertos. Amador Rey y Daniel Niebla.

Jesús Fraga, un obrero instruido y preocupado por el estudio de los relatos de historia, siempre compaginando su formación con el contexto de la lucha de clases en el mundo actual. Su conocimiento sobre la obra de Marx, Engels y Lenin hizo de él un acérrimo defensor del marxismo-leninismo y del Partido marxista-leninista, el PCPC y el PCPE.

Como buen camarada siempre participó con gran lucidez en las discusiones de nuestro Partido. Desde aquí rendimos merecido homenaje a su figura y le enviamos nuestro más sentido pésame a su compañera María, a su hija y demás familia.

PATIT COMUNISTA DEL POBLE DE CATRALUNYA (PCPC)