CONTRA LA ALIANZA DE GUERRA IMPERIALISTA OTAN – ALTO A LA POLÍTICA DE GUERRA DE LA OTAN

CONTRA LA ALIANZA DE GUERRA IMPERIALISTA OTAN – ALTO A LA POLÍTICA DE GUERRA DE LA OTAN

En muchos estados del mundo hay bases militares de la OTAN y de su fuerza líder, Estados Unidos, y en algunos de ellos están estacionadas armas nucleares estadounidenses. Son un peligro inmediato para todos los países que no se subordinan a Estados Unidos y sus aliados. A partir de 2025, está previsto emplazar en la RFA más misiles de medio alcance SM-6, misiles hipersónicos Dark Eagle y misiles de crucero Tomahawk. Se anuncian como misiles convencionales, pero todos ellos pueden equiparse con ojivas nucleares. Se trata de armas ofensivas que amenazan el equilibrio estratégico. Este es un paso más hacia la escalada y aumenta el peligro de una guerra nuclear. 

La OTAN ha sido una alianza de guerra imperialista agresiva desde su fundación, inicialmente dirigida contra los estados socialistas. El número de guerras de agresión emprendidas por los Estados de la OTAN desde su fundación asciende a decenas; Además de algunos otros estados, ha sido principalmente Estados Unidos el responsable de ellos. 

Tras la derrota del socialismo en la Unión Soviética y Europa del Este, la OTAN se expandió continuamente y en contra de todos los acuerdos hasta la frontera rusa. En 2014 se dio un paso más con el golpe de Estado en Ucrania por parte de fuerzas nacionalistas y fascistas. Cuando esto encontró resistencia en partes del país, Ucrania se convirtió en una zona de preparación militar a través de la cual la OTAN ahora está librando una guerra contra Rusia, con armas de la OTAN así como con apoyo financiero y político.

En octubre de 2024, se inauguró oficialmente un cuartel general táctico de la OTAN (Commander Taskforce Baltic) en el puerto alemán de Rostock, en el mar Báltico, en violación de las disposiciones del “Tratado Dos más Cuatro”. 

La OTAN apoya políticamente y con armas a Israel en su genocidio en la Franja de Gaza y su guerra terrorista contra el Líbano. 

También en Asia la OTAN está aplicando una política agresiva de provocación contra la República Popular China en Taiwán, con la expansión de alianzas militares agresivas como AUCUS. 

Los países de la OTAN están militarmente activos en África y América Latina para hacer cumplir sus intereses imperialistas allí. 

La política de guerra de la OTAN, que es la expresión militar de los esfuerzos de Estados Unidos y sus aliados para lograr el dominio imperialista y subyugar a otros estados y pueblos, es responsable de millones de muertes, pone fin a la paz mundial y causa pobreza y miseria en todo el mundo.

El año que viene queremos llevar a cabo una jornada coordinada de protesta contra la política bélica de la OTAN.

¡Fuera todas las armas atómicas de la OTAN de Europa!

¡No al estacionamiento de nuevas armas de medio alcance en Alemania!

¡Fuera todas las instalaciones de la OTAN!

Solidnet parties: 

Communist Party of Bohemia and Moravia

German Communist Party

Hungarian Workers’ Party

Communist Party (Italy)

Communist Party of the Russian Federation

Communist Party of the Peoples of Spain

Communist Party (Switzerland)

Communist Party of Ukraine