El pasado día diez de noviembre se conmemoró el 75 aniversario de la creación del Partido del Trabajo de Corea. Setenta y cinco años de avances sin precedentes en la historia de Corea. La República Popular Democrática de Corea con el PTC a la cabeza, ha logrado un desarrollo social, cultural, militar, científico, industrial y prácticamente en todos los aspectos, de los que el pueblo coreano se siente orgulloso. Ellos y sólo ellos saben las dificultades con las que han tenido que lidiar en todos estos años de independencia y soberanía. El norte de Corea fue arrasado a base de bombardeos aéreos durante la guerra de Corea (1950-1953, más de 700.000 toneladas de explosivos y, cerca 40.000 toneladas de Napalm, al rededor de tres millones de civiles muertos y heridos, cinco millones de personas quedaron sin hogar y, más de dos millones de refugiados) aún así, con todas las dificultades, fue reconstruida totalmente por su pueblo en un tiempo récord. La RPDC es actualmente el país más sancionado del planeta, no se le permite exportar sus recursos ni adquirir lo más esencial para su pueblo. Esta situación de bloqueo, lejos de sumir el país en la desesperación y la miseria, lo que ha conseguido es que actualmente gocen de una independencia prácticamente total, convirtiéndose en un país autosuficiente al 90%. Pocos pueblos del mundo han demostrado tanta firmeza y entereza en sus convicciones.
El acoso militar al que es sometido por los EEUU a través de sus bases en la colonia que poseen en el sur de la península coreana y Japón. Como dato, unos números: el gobierno de Japón gasta más de 2.000 millones de dólares anualmente en mantener las bases yanquis (54.000 efectivos) y, tiene presupuestado 19.700 millones para la construcción de nuevas bases en su territorio. Además de que el 90% de su equipamiento militar es adquirido a empresas norteamericanas . Por su parte la colonia del sur gasta 10.700 millones de dólares en mantener a las tropas yanquis en territorio coreano, a parte de los miles de millones que están obligados a gastar en la compra de armamento a las empresas norteamericanas. La mayor potencia imperialista, con la invención de un enemigo que no es tal, ha creado el negocio de la “protección”, un negocio muy lucrativo
Nos hacen creer que la RPDC es una amenaza para la paz ¿realmente lo es? La fundación de la RPDC se remonta a 1948 y, en todos estos años NUNCA ha agredido a ningún país soberano. No intenta imponer su sistema a nadie y siempre ha estado y está dispuesto a dialogar con cualquier nación, incluida los EEUU.
Al frente de estos retos y otros muchos más ha estado siempre el Partido del Trabajo de Corea, guiando al pueblo coreano, un pueblo orgulloso de su cultura, orgulloso de sus lideres, de sus conquistas y con todo el derecho a defenderse como nación libre e independiente que es.
El PTC encarna los valores más altos de un partido de vanguardia y la historia así nos lo demuestra, un ejemplo de partido revolucionario que ha sabido guiar al pueblo en los momentos más difíciles. De igual manera ningún partido tiene fuerza alguna sin la confianza de las masas.
Desde estas líneas queremos mostrar nuestro respeto y admiración al Partido del Trabajo de Corea, a su fundador Kim Il Sung, a su continuador Kim Jong Il, a sus bases, a su Comité Central, al Líder Supremo de la RPDC y Primer Secretario del PTC Kim Jong Un.
Secretaría de Antiimperialismo del PCPC