Hoy, en la fecha de la fiesta de la democracia burguesa, el cantante Pablo Hasel ha sido detenido por los cuerpos de represión del estado por expresar su opinión política en canciones. Irónicamente, el rapero ha sido detenido en Castellón cuando se dirigía a un acto de solidaridad con los presos políticos antifascistas del PCE(r).
La unidad contra la represión del estado y la solidaridad contra quienes la sufren se vuelve una necesidad inexcusable cuando las posiciones más represivas de la dictadura del capital muestran su cara, como en este caso.
Sean cual sea las diferencias que nos separen con quienes ven limitada su libertad de expresión y organización, es nuestro deber como comunistas colocarnos de su lado y defender su legítimo derecho a pensar y hacer política como mejor vean oportuno.
La defensa de este derecho no es una cuestión secundaria, es una cuestión fundamental que como clase debemos de defender, pues los cuerpos de represión del capitalismo solo van a coartarla cuando esta afecte de alguna manera a los intereses del capital.
¡Libertad presos/as políticos/as!