El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y su Juventud (J-PCPE) denuncian públicamente la escalada golpista que encabeza el opositor Juan Guaidó, que, mediante su nombramiento en la Asamblea Nacional, pretende usurpar de forma ilegítima las funciones que le corresponden al Gobierno Bolivariano y a su legítimo y legal Presidente, Nicolás Maduro Moros.
El PCPE y la J-PCPE denuncian la estrategia de un títere como Juan Guaidó que, al servicio del imperialismo norteamericano y de la UE, trata de provocar un levantamiento en las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas y generar un baño de sangre a través del golpe de estado previsto para los días 23 y 24 de enero, que pretende justificar también la intervención extranjera, es decir, del imperialismo.
Nos encontramos ante el enésimo acto para derrocar al Gobierno Bolivariano, a su Presidente, y así tratar de acabar con el proceso bolivariano que el pueblo ha respaldado voluntaria y libremente en la práctica totalidad de las citas electorales. En este sentido, el asalto perpetrado por un reducido grupo de la Guardia Nacional de la zona nº 43 intentando requisar armas, es un elemento más en la fascista propaganda que trata de transmitir una división en el propio seno de las FFAA.
EL PCPE y la J-PCPE confían y respaldan la justa lucha del pueblo bolivariano de Venezuela para seguir avanzando en su verdadera libertad e independencia a partir de la defensa de su soberanía, que sólo se encuentra derrotando al capitalismo y al imperialismo.
El PCPE y la J-PCPE hacen un llamamiento a la solidaridad internacionalista con el pueblo bolivariano, que el 20 de mayo del año pasado refrendó en las urnas la reelección del Presidente Nicolás Maduro Moros, quien juró su mandato para el período 2019-2025 el pasado 10 de enero.
Con la consigna que se hizo histórica en la guerra contra el fascismo en España de “NO PASARÁN”.
A 21 de enero de 2018
Víctor M. Lucas Ranz
Secretario de Relaciones Internacionales PCPE