Ante la crisis de poder que evidencia la quiebra de la institucionalidad que se generó con la Constitución del 78, es la hora de la clase obrera. Destacado
Inmerso como está en una profunda crisis estructural, el sistema capitalista español evidencia su incapacidad para remontar sin profundizar, cada vez más, su carácter autoritario y antipopular. El desmantelamiento continuado de todos y cada uno de los derechos alcanzados mediante años de lucha, nos sitúa en un escenario de absoluta desvalorización de la fuerza de trabajo, en el que la pauperización de la clase trabajadora es ya una dramática realidad que afecta a millones de trabajadores y trabajadoras. No solo es que el 13.1% de las personas trabajadoras viven bajo el umbral de la pobreza, lo más grave aún es que a nadie le cabe la menor duda que en el futuro inmediato todo será mucho peor. Pues no solo son los ataques a las condiciones laborales en un mercado desregulado con un 13,9 de paro y un 25% de empleo temporal; es la exigencia del desmantelamiento del sistema público de pensiones por parte de la OCDE y la renuncia por parte de, quienes hasta ayer lo exigían –PSOE, UP – de la derogación de las reformas laborales.
Lucha de clases sin límites en el que la burguesía pretende arrancarnos todos nuestros derechos y, frente a la que se impone la necesidad de levantar una amplia y continuada contraofensiva obrera y popular en defensa de nuestros derechos.
Si el capitalismo nos condena en el presente, la alternativa de futuro para la clase trabajadora, sin duda, es el SOCIALISMO
La crisis de legitimidad del estado, ya afecta directamente a su máxima institución. La monarquía borbónica, heredera directa de la dictadura franquista, no se sostiene por ninguna parte. Su carácter cleptómano y parasitario ya no solo no engaña a nadie, sino que ya ni aprovecha como sostén de la dominación burguesa. La REPÚBLICA es una necesidad urgente, ya no para regenerar esta sociedad decadente sin margen para ello, sino para articular la única democracia posible en el Siglo XXI: EL PODER OBRERO Y POPULAR.
La incapacidad burguesa para gestionar el carácter plurinacional de España, ha generado la mayor crisis territorial que jamás ha conocido el estado español moderno. Solo desde el reconocimiento de esta realidad plurinacional y del derecho a la AUTODETERMINACIÓN, será posible construir un nuevo proyecto histórico de futuro para España, articulado sobre la base de una unión voluntaria de pueblos y naciones libres y soberanas.
REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN, SOCIALISMO
Nada de ello cabe en los márgenes de la Constitución monárquica-franquista de 1978, producto de la Transición heredera del franquismo y sus élites políticas y económicas, por ello, en su 41 Aniversario, una vez más los y las comunistas del PCPE y su Juventud, la JCPE, nos manifestamos en contra de ella, y llamamos a la clase trabajadora y al pueblo a levantar una amplia alianza social por su derrocamiento inmediato y avanzar hacia un nuevo proyecto histórico en el Estado español: LA REPÚBLICA SOCIALISTA.
¡POR LA REPÚBLICA SOCIALISTA DE CARÁCTER CONFEDERAL!
TU LUCHA DECIDE