Mientras Europa está siendo declarada en pre estado de sitio, debido a la expansión del Covid 19, las tropas del invasor imperialismo circulan con toda libertad por los países socios de la criminal coalición OTAN. Para ellos no hay restricciones ni cuarentenas.
En una más de su arrogantes demostraciones imperialistas, la OTAN, viola la soberanía de los pueblos e impone su inherente lógica criminal, preparándose para la guerra de rapiña y saqueo de todos los recursos naturales y vías de transporte de los mismos, especialmente petróleo y gas.
Las maniobras Defender Europe 20 (Defensor de Europa 2020), con decenas de miles de efectivos movilizados con todo su equipamiento aéreo y terrestre entre los meses de Abril y Julio, supone un gasto que, sin haber sido declarado por los gobiernos implicados, no bajará en ningún caso de varios miles de millones de €.
Millones de euros que las potencias imperialistas gastarán en estas maniobras, para preparar a sus tropas ante próximos escenarios de represión de los pueblos, y que nos obliga a mejorar nuestra organización para combatirlos y enfrentarnos a los intereses de la oligarquía y los monopolios que defienden.
Millones de euros serán sustraídos a las rentas del trabajo, mientras en estos momentos, la burguesía europea y sus gobiernos aplican toda una batería de destrucción de fuerzas productivas y opresión laboral bajo el pretexto de luchar contra el covid 19.
El imperialismo somete a los pueblos con toda violencia y estas maniobras preparatorias de la guerra así lo demuestran.
Ante las agresiones del imperialismo en todas sus formas, económicas y/o militares, el PCPE sitúa la necesidad de que las fuerzas latentes y activas del proletariado y capas populares organicemos nuestra lucha antiimperialista en un amplio frente que posibilite la defensa de nuestros intereses como clase y de la Humanidad en su conjunto. Bloqueos, sanciones, amenazas, asedios, maniobras militares…, todas son “armas de guerra” del imperialismo contra los pueblos. Cuba, Venezuela, Corea, Yemen, Siria, Irán…, son los frentes más activos hoy. Una Europa adormecida por un virus va a ser invadida nuevamente por la OTAN con la complicidad activa sus gobiernos. Frente al ejemplo internacionalista de las brigadas médicas chinas y cubanas, los ejercicios de guerra de la OTAN. Una dicotomía entre bombas y Humanidad que el Gobierno de España resuelve pidiendo ayuda a la OTAN y demostrando de qué lado se posicionan.
NO A LAS MANIOBRAS MILITARES DE LA OTAN!
OTAN NO, BASES FUERA POR EL FRENTE MUNDIAL ANTIIMPERIALISTA!
Declaración del Secretariado Político del CC
28 de Marzo de 2020