El Partit Comunista del Poble de Catalunya – Santa Coloma de Gramenet, frente a los tristes hechos ocurridos el domingo 11 de noviembre en nuestra ciudad, quiere expresar lo siguiente:
1- Nuestro incondicional apoyo en la lucha contra las agresiones machistas y por la igualdad de género. Asimismo, nos solidarizamos con los dos vecinos afectados por el lamentable suceso que padecieron recientemente y esperamos que su recuperación sea lo más pronta posible. Estos hechos empañan, una vez más, la imagen de una ciudad tristemente ya golpeada por otros casos de magnitudes similares.
2- Que este último episodio es sólo la punta del iceberg de una situación social insostenible producida por un capitalismo en crisis incapaz de solucionar los problemas de la clase trabajadora. La pobreza, la desigualdad y el paro son ingredientes explosivos que facilitan continuamente la creación de situaciones de alta conflictividad. No hay parches, ni soluciones mágicas dentro de un sistema que nos necesita sistematicamente hundidos en la miseria para que pueda salir adelante una minoría parasitaria extraordinariamente rica.
3- La cobarde utilización de este conflicto por parte de la ultraderecha para sacar rédito político intentando manipular a los vecinos colomenses mediante odiosas consignas racistas, sacando a relucir de nuevo conocidos bulos y falsas noticias. Santa Coloma es un municipio históricamente de acogida y ejemplo de convivencia con las distintas culturas que la componen.
4- Que las continuas guerras de rapiña a la que son sometidos los países de origen de los migrantes y el saqueo posterior de sus recursos naturales por parte de grandes empresas occidentales, son las causas principales del continuo flujo migratorio hacia nuestros países. La oposición total a la guerra imperialista es una imposición moral que todo ser humano debe realizar si quiere realmente la paz y detener los proceso migratorios.
NO A LA VIOLENCIA MACHISTA!
NO AL RACISMO!
PCPC-Santa Coloma de Gramanet 15/11/2018