FRENTE A LA SITUACIÓN DE CRISIS HUMANITARIA EN STA. COLOMA DE GRAMENET

FRENTE A LA SITUACIÓN DE CRISIS HUMANITARIA EN STA. COLOMA DE GRAMENET

Nuestra ciudad es golpeada brutalmente por una nueva crisis. Una crisis sanitaria sin precedentes producida por un robo sin precedentes a nuestra sanidad pública durante estos últimos decenios, y no solo debido a un nuevo virus como pretenden hacernos creer.

Un robo en forma de privatizaciones masivas de aquellos sectores públicos que generaban beneficios a las arcas del Estado. Hoy nuestros vecinos/as, amigos/as, compañeros de trabajo y familiares están sufriendo las consecuencias de este sistema, una sanidad pública deficiente incapaz de abordar situaciones de emergencia.

Queremos dejar bien claro que tanto la Generalitat como el Gobierno Central, subordinados a los intereses de un puñado de grandes empresarios, como actores principales, han permitido este saqueo a la sanidad pública produciendo la catástrofe humanitaria actual. Catástrofe que mayoritariamente padeceremos los de siempre, la clase obrera y sectores populares.

Celebramos la solidaridad del pueblo colomense que, aun siendo una de las ciudades de más de 100.000 habitantes más pobres de toda españa, está mostrando una solidaridad ejemplar. Las Xarxas creadas de asistencia, grupos de cosedores/as que se dedican diariamente a coser mascarillas, gorras quirúrgicas, batas; donaciones de particulares en los bancos de alimentos, y un largo etcétera; dan para escribir un comunicado bien extenso de cómo sólo el pueblo organizado salva al pueblo. Solidaridad de las y los que tienen poco frente a la actitud del ayuntamiento

Una gestión del Ayuntamiento que se muestra desbordado ante la crisis humanitaria y que evidencia las carencias políticas y organzativas de un equipo de gobierno incapaz de resolver una enfermedad ya crónica que asola nuestra ciudad: la pobreza.

Ante esta situación el Partit Comunista del Poble de Catalunya (PCPC – Sta. Coloma) propone:

1. Que el Ayuntamiento actúe movilizando a los servicios sociales de forma inmediata y se ponga al frente en el reparto de alimentos a las personas mas necesitadas.

2. Que los gastos económicos previstos de la actividades municipales suspendidas se empleen para sufragar los gastos derivados de las ayudas a las familias en situación de desamparo.

3. Que el gobierno Municipal intervenga en la negociación y gestion con las empresas energéticas de agua y luz para condonar los pagos de dichas facturas durante el tiempo que lo necesiten las personas más necesitadas, así como la exención de impuestos mientras dure esta situación.

4. La creación urgente de un Comité de Solidaridad donde estén todas las entidades y partidos políticos de la ciudad para obordar esta situación de manera integral y que se puedan aportar soluciones colectivas.

Comité Local – PCPC Sta. Coloma de Gramenet

1 de mayo del 2020