La única blasfemia es la existencia del Capitalismo, la Religión católica y el Estado monárquico burgués.

La única blasfemia es la existencia del Capitalismo, la Religión católica y el Estado monárquico burgués.

Ante la detención del compañero y amigo Willy Toledo, el Secretariado Político del PCPE, exige su inmediata libertad sin cargo alguno y muestra su más absoluta solidaridad con el acto de dignidad que expresa su negativa a presentarse voluntariamente a declarar en la causa que la justicia burguesa española, a instancias de la ultrarreaccionaria Asociación Española de Abogados Cristianos, ha iniciado contra él.

Con su acto de rebeldía, Willy Toledo alcanza la dignidad que solo se logra cuando recorremos la resistencia contra la injusticia y la explotación. Así se ha escrito la historia de la Humanidad y el gesto del compañero es un paso más en el camino hacia nuestra definitiva liberación como clase y como pueblo.

España sigue siendo campo fértil para el avance y la proliferación de las ideas sectarias que propugna la Iglesia Católica. El nacional catolicismo franquista confirmado en la Constitución del 78, revalidado en el Concordato con el Vaticano e interpretado en la permanente connivencia entre Estado e Iglesia, hace que, contra todo imperio de la razón, la convivencia entre iguales y la inteligencia, permanezca en el Código Penal el delito de blasfemia. Monarquía, Iglesia y caciques de todo pelaje con cilicio y acciones del Ibex 35, son la expresión viva más evidente de lo mas rancio de esta España de explotadores con relicario que necesitamos destruir para empezar a ser un pueblo culto y libre.

Que sirva la lucha del compañero para acabar con la represión sistemática que se ejerce contra quienes luchan y defienden sus derechos; organicemos la lucha por la libertad de todos los presos y presas políticas. El pensamiento no delinque y la libertad de expresión es un derecho humano básico e irrenunciable.

CONTRA LA REPRESIÓN, NI UN PASO ATRÁS. NO PASARÁN

Secretariado Político del PCPE