El carácter lacayuno del Gobierno de coalición PSOE-UP presidido por Pedro Sánchez se evidencia a marchas forzadas con su voluntad de estar en la primera línea de la ofensiva criminal de la OTAN en el Este de Europa. El envío de la fragata “Blas de Lezo” demuestra que el gobierno se enmarca en peligrosas aventuras militares fuera de nuestras fronteras que superan con creces las decisiones más prudentes de otros socios atlantistas ante este conflicto.
No ha tenido bastante con la asignación a Madrid de la próxima Cumbre de la OTAN prevista para los días 28 y 29 de junio; necesita ser una pieza activa de la escalada bélica para justificar el aumento del gasto militar y, por consiguiente, su apuesta por la guerra.
El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) denuncia la criminal postura militarista del gobierno PSOE-UP al asumir una posición de suma beligerancia cuyas consecuencias no solo serán negativas para los intereses de las mayorías sociales del pueblo español, sino que suponen un serio riesgo para la paz y convivencia en nuestro país y en el mundo.
El PCPE denuncia que esta posición del gobierno se encausa en el agotamiento de un modelo económico que, teniendo como único objetivo el crecimiento, no reparará en adoptar cuantas medidas sean necesarias para generar los escenarios que le permitan mantenerlo.
El PCPE denuncia que mientras se comprometen recursos y millones de € para la guerra, es evidente la incapacidad del gobierno PSOE-UP para afrontar con políticas sociales la grave crisis del capitalismo que acentúa las desigualdades de las trabajadoras y los trabajadores y resto de sectores populares.
El PCPE no se sorprende de la “coherencia” del gobierno que, defendiendo los intereses del sector oligárquico de la burguesía española, se niega a si mismo incumpliendo sus presuntos acuerdos de gobierno alcanzados, para poder gestionar las necesidades del régimen monárquico-burgués. De esta manera, la Reforma laboral presentada por su ministra de Trabajo que mantiene la esencia de las contrarreformas de PSOE y PP; el borrador sobre las pensiones de su ministro de Seguridad Social que incide en la pérdida de poder adquisitivo y de condiciones para los futuros jubilados; el olvido en la derogación de la Ley Mordaza; la política militarista de su Ministra de la Guerra que apuesta por la tensión, las amenazas y la guerra; el propagandístico bono de ayuda a los jóvenes por alquiler de vivienda que sólo puede llegar al 0,25%; su defensa de la corrupta Monarquía y de la Casa Real;…, ¡todo es coherente!
El PCPE hace un llamamiento a la más amplia movilización por la Paz y contra las políticas belicistas y criminales de la OTAN y exige la inmediata retirada de todas las tropas del Ejército español que se encuentran sirviendo a los intereses del imperialismo a lo largo y ancho del Planeta a costa del erario público.
La Historia tiende a repetirse, la primera como comedia, la segunda como tragedia. ¡La OTAN es la organización imperialista para la guerra!, ¡El gobierno, apostando por la OTAN, lo hace por la guerra y los intereses imperialistas!
¡OTAN NO, BASES FUERA!
¡LAS TROPAS ESPAÑOLAS TAMBIÉN SON INVASORAS!