El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) sólo puede calificar como execrable el envío del buque insignia de la Armada española, el portaaeronaves Juan Carlos I, al estrecho de Ormuz, frente a las costas de la República Islámica de Irán.
El Juan Carlos I está participando, bajo mando de los Estados Unidos, en la operación de defensa de la entidad sionista ante la posible represalia del Eje de la Resistencia contra la fuerza ocupante de Palestina.
El envío de fuerzas militares para proteger a la entidad israelí solo puede calificarse de complicidad. Complicidad con el genocidio, complicidad con un régimen colonial, nazi-fascista, racista y responsable de los más horribles crímenes.
Mientras las fuerzas sionistas bombardean un colegio, asesinando a más de cien niños y niñas, mujeres y enfermos – todos ellos no combatientes -, el Gobierno de España decide enviar el mayor buque de guerra de la Armada para proteger al criminal. El Gobierno del PSOE-SUMAR se doblega asquerosamente ante su amo, y acude veloz y con lo mejor de la flota, a defender a uno de los peores criminales del último siglo.
El PCPE exige el retorno inmediato a su base del buque insignia de la Armada y que el Gobierno del PSOE-SUMAR dé explicaciones de bajo qué mandato envía tropas y armamento a una zona de conflicto, contra quién piensan utilizar fuerza letal, a quién piensan proteger y bajo órdenes de qué potencia extranjera están actuando.
El PCPE establece que, para ayudar a detener el genocidio, el Estado español debe romper de inmediato relaciones diplomáticas con la entidad sionista y debe finalizar cualquier tipo de relación económica, comercial y cultural con la fuerza ocupante de Palestina. No hay ninguna excusa para no hacerlo. Sólo desde la absoluta subordinación a los intereses de los Estados Unidos se puede entender que España siga apoyando a Israel.
El PCPE manifiesta su total compromiso con la causa palestina, con la resistencia y con una Palestina libre dentro de sus fronteras históricas, del Jordán al Mediterráneo.
Israel será derrotado, no nos cabe duda; en primer lugar, por la firmeza heroica del Pueblo Palestino, en segundo lugar, por la decisiva acción del eje de la resistencia
y, en tercer lugar, por la solidaridad de los pueblos de todo el mundo. Israel es un estado artificial, creado y alimentado por el imperialismo anglo-estadounidense como portaaviones en la región. En Palestina hay olivos más viejos que Israel, que, igual que lo vieron aparecer lo verán desaparecer.
El Estado español, y el gobierno del PSOE-SUMAR, están manchados con la sangre de Palestina. Pero la clase obrera de los pueblos de España sigue y seguirá del lado de Palestina.
¡Viva Palestina Libre!
¡Viva la Resistencia!
10 de agosto de 2024
Secretaría Antiimperialismo y Movimiento por la Paz