El pasado viernes día 14 a las 12h se celebró una concentración ante el Consulado de Polonia, convocada por el Partit Comunista del Poble de Catalunya (PCPC) y su Juventud (J-PCPC) en solidaridad con el Partido Comunista de Polonia (KPP) que en estas fechas soporta un juicio donde se podría ilegalizar a dicha organización y reprimir con duras sanciones a tres miembros de su Comité Central.
Este juicio, al que calificamos como farsa, pretende continuar un proceso de regresión democrática en un contexto local (Polonia), donde ya varios comunistas han perdido su trabajo, su bienestar social y los derechos básicos más elementales al ser tachados, como en los tiempos más oscuros, de “comunistas”.
Y esta expresión local de represión capitalista no es más que el inicio de una nueva ola de autoritarismo del capital occidental monopolista que vive en esos claroscuros que afirmaba Gramsci. Los monstruos que describió el comunista italiano comienzan a aparecer: Polonia, Ucrania, Austria, Grecia…e incluso en tierras peninsulares vemos como los llamados demócratas de Vox y PP exigen ilegalizar a las organizaciones de la clase obrera.
Son tiempos de internacionalismo y solidaridad. Y el PCPC y la J-PCPC, desde su modestia, no van a escatimar esfuerzos en esta campaña promoviendo la solidaridad con el KPP y todas aquellas organizaciones de la clase obrera que sufran el acoso y derribo de la bestia herida capitalista.
El mismo día 14, una delegación del KPP y de nuestro Partido, junto con el apoyo de los concentrados intentó entrevistarse con el Cónsul General de Polonia para expresar nuestro rotundo rechazo a tal política reaccionaria. La respuesta del equipo de vigilancia de seguridad privada que nos “atendió” a la puerta fue literalmente: “voy a hablar con él para que se reúnan”. A los 5 minutos, el Cónsul “no estaba en el consulado y no hay nadie que les pueda atender”. En pleno horario laboral.
El PCPC y la J-PCPC van a difundir por todos los medios la justa lucha del KPP por su legalidad. El mismo día 14, logramos tener una entrevista (que en breve difundiremos) con miembros represaliados del Comité Central de dicho partido y acordamos con los militantes residentes en Catalunya coordinar acciones futuras para difundir la terrible realidad de la “democracia polaca”.
Como bien expresa el comunicado de solidaridad (redactado en castellano para facilitar su difusión), la lucha del KPP es nuestra lucha porque es la lucha de toda la humanidad contra la bestia capitalista.
Comité Ejecutivo del PCPC y la J-PCPC