20 junio: jornada en defensa de la sanidad pública

20 junio: jornada en defensa de la sanidad pública

El PCPE se suma a la campaña en defensa de la sanidad pública y a las movilizaciones que el próximo día 20 de junio se realizarán en diversas ciudades.

En Madrid por iniciativa de diversas organizaciones, entre las que se encuentra el PCPE, ese día hay convocada una MANIFESTACIÓN por la DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA. Se incluyen además otras reivindicaciones como: 

  • DEROGACIÓN DE LA LEY 15/97, 
  • QUE SE DETENGAN LAS NUEVAS PRIVATIZACIONES, 
  • QUE VUELVA A MANOS PÚBLICAS TODO LO PRIVATIZADO. 

Pues sin alcanzar esas exigencias, la defensa de una sanidad pública y de calidad es una mera quimera y una proclama meramente cosmética y de cara a la galería, pero dejando intacto el actual sistema sanitario que, si algo hemos aprendido durante la crisis sanitaria del covid-19 es que está bastante maltrecho por años de privatizaciones, externalizaciones y recortes.

En el resto del Estado, el PCPE promoverá junto con las organizaciones que se sumen a la campaña o, en solitario, donde eso no se dé, CONCENTRACIONES con los mismos contenidos y reivindicaciones.

Hoy el pueblo trabajador y los sectores populares tenemos claro que la magnitud de la pandemia podría haber sido mitigada parcialmente con adecuadas inversiones en preparación para pandemias, salud pública y administración ambiental. Que con un sistema sanitario menos golpeado por los recortes el número de muertes hubiera sido mucho menor. No queremos nunca más ver como se practica el descarte humano y se deja sin asistencia a personas por la falta de medios, mientras se consumen ingentes cantidades de dinero en gastos parasitarios. El virus enferma, pero el capitalismo que introduce empresas privadas en la sanidad y que hace de la salud un negocio, mata a gran escala. 

Es hora de trasladar el agradecimiento, al personal sanitario y no sanitario, por sus esfuerzos en una lucha en la calle para imponer una sanidad pública, gratuita y de calidad para la amplia mayoría social, para el pueblo trabajador y capas populares. Esa es la única garantía de no ser sacrificados/as y alcanzar una vida y trato digno cuando enfermamos.

Todas las convocatorias contarán con el plan sanitario adecuado a la fase de desescalada del momento, incluso por encima de las exigencias legales.   

NUNCA MÁS MUERTES EVITABLES, NUNCA MÁS LA SANIDAD Y LA SALUD COMO NEGOCIO. 

SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD AL SERVICIO DEL PUEBLO TRABAJADOR.

Sólo el pueblo organizado salva al pueblo.#TuLuchaDecide.