Comunicado en el 73º aniversario de la victoria del 9 de mayo contra el nazi-fascismo

Comunicado en el 73º aniversario de la victoria del 9 de mayo contra el nazi-fascismo

Aquel  9 de Mayo de 1945 supuso el final del Nazi-Fascismo, que era derrotado con la entrada en Berlín de las tropas obreras del Ejército Rojo de la Unión Soviética.

Un  año más los y las comunistas del PCPE volvemos a recordar el 73º aniversario del día de la Victoria. La toma del Reichstag por los camaradas soviéticos en esos últimos días de Abril, así como la izada de la bandera de la URSS aquel 1 de Mayo de 1945; significaba el triunfo del proletariado mundial frente al monstruo de la barbarie e irracionalismo fascista  que había fomentado unas décadas antes el Gran Capital europeo y norteamericano. Tenían un miedo atroz a los logros y conquistas sociales que estaba generando la Gran Revolución Socialista de Octubre de 1917.

Oficialmente conocido este conflicto bélico en los medios occidentales como 2ª Guerra Mundial, y en la URSS hasta el 25 de Diciembre de 1991 como “Gran Guerra Patria” , supuso para el pueblo soviético  más de veinte millones de víctimas luchando contra el Nazi-Fascismo. Incluso podemos añadir otros siete millones de muertos más entre partisanos y guerrilleros antifascistas en el frente europeo; que ya venían combatiendo desde los tiempos de la Guerra Nacional Revolucionaria en España con las famosas Brigadas Internacionales. Las cifras de caídos en el continente asiático combatiendo en Vietnam, Mongolia, Corea o China al fascismo imperial nipón pueden ser también escalofriantes.

Stalingrado, Kursk, el sitio de Leningrado o la batalla de Berlín forman parte de los momentos más determinantes en la derrota del huevo de la serpiente que andaban fomentando con su modelo totalitario los Hitler, Mussolini o Hirohito entre otros. Además de las ayudas de los dictadores Salazar de Portugal o Franco desde España con su División Azul, tras masacrar a más de un millón de republicanos y republicanas.

El 9 de Mayo de 1945 supuso para los obreras  y obreras de los cinco continentes un nuevo futuro bajo el Socialismo. Sin la determinación del pueblo soviético, con el camarada Josif Stalin en su dirección, así como la valentía y sacrificio de los miles de cuadros del PCUS; y la solidaridad internacionalista de los Partisanos y Guerrilleros de los diferentes pueblos que lucharon  y cayeron en el frente codo con codo junto al Ejército Rojo; hubiese sido impensable la derrota del Nazi-Fascismo.

Todo aquel proceso de sacrificios y luchas supuso la aparición de los Países del Este con el sistema socialista del CAME y del Tratado de Varsovia; así como la liberación nacional y socialista de los pueblos oprimidos bajo el Imperialismo: la República Popular China, Corea, Cuba y Vietnam son un claro ejemplo junto con  los Países No Alineados que surgen en aquella coyuntura histórica de lo que los ideólogos capitalistas llamaron como “Guerra Fría”.

Hay que recordar a los señores y señoras mandatarios de la Unión Europea y la OTAN, que por muchos estudios basados en un nuevo revisionismo histórico de aquellas fechas; el Nazi-Fascismo y sus campos de concentración como Buchenwald fueron  promovidos por las diversas burguesías financieras. Tenemos que reincidir en que su contenido era  y sigue siendo netamente ANTICOMUNISTA. No es casual que desde Bruselas, se haya considerado el 9 de Mayo como día de Europa, para seguir contribuyendo a la desmemoria histórica y a la tergiversación intencionada de aquellas fechas.

Hoy por hoy desgraciadamente y tras la derrota de la URSS; aquel movimiento por la Paz Mundial que promovían los y las camaradas soviéticos/as donde los veteranos y veteranas nos recordaban lo que era la Barbarie apenas existe coordinado a nivel Internacional. El Nazi-Fascismo vuelve a resurgir de sus cenizas; incluso olvidando que los 9 de Mayo era día Festivo en los diferentes pueblos que componían la plurinacional Unión Soviética, relegando al olvido esta fecha tan señalada en países hoy netamente capitalistas como los Países Bálticos o Ucrania.

Desde el secretariado del PCPE,  y en nombre de muchos de nuestros veteranos fundadores prosoviéticos ya fallecidos, que lucharon en aquella Gran Guerra Patria; así como liberando la Francia ocupada, o siendo grandes aviadores condecorados, hoy más que nunca es necesario trabajar en favor de la solidaridad de los pueblos, en el Frente Anti Imperialista; así como seguir denunciando las tropelías imperialistas de la UE, con su Ejército de mercenarios de la OTAN y su patrocinador oficial desde ese IV o V Reich de los EE.UU que van desde los Reagan a los Bush y Trump entre otros…

Es una obligación que tenemos todos los y las comunistas del mundo con nuestra Historia; y sobre todo por el futuro de las nuevas generaciones de jóvenes para que puedan vivir en otro modelo político, social, y económico como es el Socialismo frente a la amenaza de un Invierno Nuclear, que supondría el final de la Humanidad, por parte de las apetencias del Capitalismo.

El 9 de Mayo es el día de la Victoria del pueblo soviético, y de todos los y las comunistas del mundo, que por su ejemplo de lucha, coherencia y liderazgo social lucía como faro inequívoco de la Humanidad progresista. Un Movimiento Comunista  Internacional que liderado por el PCUS, marcó con el actuar sincero y fraternal de su práctica internacionalista, el camino a millones de luchadores y luchadoras que se unieron a los Partidos Comunistas en estos años.

Esa es la ética revolucionaria que para sí y para el conjunto del  Movimiento del Comunismo Internacional reivindica el PCPE. La verdad como referencia inequívoca de quienes luchamos por destruir hasta sus cimientos el Capitalismo, nos constituye como referencia de Revolución Socialista, y nos aleja de la mentira, la intromisión, la bajeza moral de quienes atacan a la clase obrera, atacando al Partido Comunista.

¡¡Honor y gloria al Día de la Victoria del 9 de Mayo en la lucha contra el Nazi-Fascismo!!
¡¡Por la Unidad y Coordinación Internacional de los Partidos Comunistas!!
¡¡Por el Frente Anti Imperialista!! ¡¡Por la Paz y Solidaridad de los Pueblos!!
¡¡Viva el Internacionalismo Proletario!! ¡¡No Pasarán!! ¡¡Venceremos!!

PCPE