Contestación del PCPC de Sta. Coloma de Gramenet frente a los tuits de la alcaldesa Núria Parlón

Contestación del PCPC de Sta. Coloma de Gramenet frente a los tuits de la alcaldesa Núria Parlón

Desde el Partit Comunista del Poble de Catalunya queremos hacer una serie de aclaraciones respecto a las declaraciones recientes de la alcaldesa de Sta. Coloma Núria Parlón hacia nuestra organización:

1 – Señalamos que en nuestra pancarta exigimos que la CIBA se destine para varios equipamientos sociales para el pueblo colomense y que no se dedique exclusivamente para un centro o ¿Fabrica? feminista. Que no se utilice dicho espacio para la especulación para dar cabida a la iniciativa privada, pues como en repetidas ocasiones, el equipo de gobierno siempre, y a modo populista, anuncia la gestión pública de los espacios públicos para acabar siendo finalmente otorgado a empresas privadas.

2 – Que la contestación de la señora alcaldesa en su tuit personal a modo de NO respuesta aclaratoria a nuestra pancarta, y su réplica infantil acusándonos de machistas por criticar esto, nos hace sospechar que mucha razón podemos tener al querer desviar deliberadamente el objeto de debate.

En Sta. Coloma hacen falta muchísimos equipamientos sociales urgentes, como son residencias de ancianos, Centros de Salud, guarderías, etc. que deberían tener lugar en el mismo edificio de la CIBA junto a la ¿Fabrica? feminista. Entendemos que subirse al carro de la nueva oleada feminista es un acto oportunista que puede dar muchos votos a su Partido (un Partido que curiosamente a su cúpula dirigente se les denomine vergonzosamente “Barones”). Sin embargo, atender las cuestiones urgentes de la población colomense ninguneada que no sale en la tele no da votos, no hace falta atenderlos, no hace falta dichos equipamientos.

3 – Que el PSOE es sólo una ridícula caricatura reaccionaria de lo que en tiempos pasados fue, yendo a la deriva ideológicamente, siendo su único objetivo la caza de votos masivos sin importar sus consecuencias políticas y sociales. Así que no nos de clases de organización política, no permitimos que se nos acuse infantilmente de machistas, el PCPC no se apunta a modas de colores.

El PCPC trabaja por erradicar completamente el desempleo masculino y femenino, terminar con toda brecha salarial entre hombres y mujeres, aplicándose estrictamente el principio de igual trabajo igual salario. Desde siempre luchamos por erradicar el capitalismo de nuestra sociedad, por la erradicación de las clases sociales, pues una sociedad donde existan explotados y explotadores, jamás erradicará la doble condición de explotación de la mujer (laboral y doméstica).

4 – Somos comunistas, y no permitimos que ni usted ni nadie quiera desprestigiarnos de forma gratuita. No tenemos ni una sola mancha de corrupción, ni de discriminación de género, ni de populismo, ni de oportunismo; conceptos severamente quebrantados por vuestro partido en nuestra ciudad (el caso PRETORIA vergonzosamente como máximo exponente de corrupción a nivel nacional; la humillación pública y denigrante a la que se sometió a la interventora Maite Carol al querer destapar la trama mientras ustedes “feministamente” miraban para otro lado).

Así que por muchas trabas que nos pongan, seguiremos haciendo nuestra propaganda para defender la igualdad, luchando para que en Santa Coloma tengamos mejores equipamientos públicos para todos los ciudadanos, y siempre defendiendo la igualdad para todos y todas.

“¿Cuál es el objetivo de las feministas burguesas? Conseguir las mismas ventajas, el mismo poder, los mismos derechos en la sociedad capitalista que poseen ahora sus maridos, padres y hermanos. ¿Cuál es el objetivo de las obreras socialistas? Abolir todo tipo de privilegios que deriven del nacimiento o de la riqueza. A la mujer obrera le es indiferente si su patrón es hombre o mujer” Aleksandra Kolontai

Partit Comunista del Poble de Catalunya – Célula de Sta. Coloma 
27 de marzo del 2018