Nota informativa del PCPE

Nota informativa del PCPE

RESOLUCIÓN DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA

El V Pleno del CC reunido los días 22 y 23 de Abril de 2107, tras debatir y aprobar un informe político en el que se analiza y aborda la actuación fraccional de 11 miembros del CC (Ástor García, Marina Quintillán, Carlos Arribas, Raúl Martínez, Emma Esplá, Paco Sebio, Ezequiel Blanco, Estrella Alonso, Saúl Carcarosa, Roberto Guijarro e Iván Fernández) más los 3 miembros natos por su responsabilidad en el Consejo Central de los CJC (Marina Gómez, Eric Rodríguez y Javier Martín) y Severino Menéndez.

ACUERDA POR UNANIMIDAD LA EXPULSIÓN DEL PCPE DE TODOS LOS CITADOS, por actividad fraccional contra la unidad del Partido.

Así mismo, se acuerda cesar en sus funciones al Consejo Central de los CJC para garantizar la unidad política y organizativa de los Colectivos de Jóvenes Comunistas con el Partido Comunista de los Pueblos de España. Desde este momento la dirección política y organizativa de los CJC es asumida por el Comité Central del Partido. A la vez, se acuerda la convocatoria a los miembros del Consejo Central ampliado con aquella Juventud que mantenga su compromiso con el Partido.

Por último, se acuerda solicitar a la Comisión Central de Garantías y Control la realización de un informe para el conjunto del Partido con la valoración y caracterización del ataque sufrido.

En Madrid a 23 de Abril de 2017