Campaña del PCPC de Sta. Coloma ante los abusos de las eléctricas

Campaña del PCPC de Sta. Coloma ante los abusos de las eléctricas

20170114_120359  unnamed

Desde el PCPC de Sta. Coloma llevamos semanas realizando una campaña de denuncia contra los abusos de las eléctricas y demás sectores energéticos. Situamos claramente nuestro firme compromiso de confrontación contra lo que consideramos un ataque indiscrimado dirigido exclusivamente hacia las trabajadores y trabajadoras.

La privatización de un recurso energético vital para la población es un absurdo que sólo tiene cabida en este sistema decrépito y depredador, pues en su lógica de acumulación de capital, la burguesía no tiene ningún reparo en demostrar nuevamente cómo funciona su idílico sistema de explotación demostrando que el negocio y el lucro siempre está por encima de cualquier aspecto que tenga que ver con los drechos de los trabajadores y su bienestar vital básico.

No hay solución viable bajo el Estado burgués, los comunistas declaramos abiertamente que la única solución pasa por la conquista del aparato estatal por parte de la clase obrera, expropiar sin indemnización todas las empresas del sector energético, barrer a los parásitos capitalistas que se benefician de los cortes y subidas de la luz y nacionalizarlas bajo el control y gestión directa de los trabajadores y trabajadoras.

Con estas consignas salimos a la manifestación del pasado miércoles día 8 que recorrieron las calles de Sta. Coloma. Manifestación en la que centenares de vecinos salieron demostraron su malestar y descontento con las políticas depredadoras de las eléctricas. Dicha manifestación fue convocada por la Assemblea d’Aturats i per un treball digne de Sta. Coloma y en la que participaron distintas entidades sociales de la ciudad y de Badalona.

Cerca de mil octavillas la célula de Sta. Coloma ha repartido durante estas últimas semanas. Hablando directamente con los vecinos y estableciendo contacto con los problemas que nos unen como Partido de clase. Sin duda seguiremos denunciando en la calle todos aquellos atropellos que nos afectan y no dejaremos nuestro cometido hasta conseguir la nueva sociedad socialista que hoy está por venir y en la que 100 años atrás la revolución de octubre compuso los primeros pasos.

Animamos a continuar con las movilicaciones y a participar en los futuros actos que se están gestando a través de estas iniciativas populares. Es necesaria la lucha continua en las calles para crear la conciencia revolucionaria necesaria que tanto teme la clase dominante en el poder y extenderla y unificarla a las demás reivindicaciones sociales que hoy nos afectan.

 

¡Unificar las luchas para organizar victorias!
¡Expropiación y nacionalización de los sectores energéticos del país!

PCPC- Santa Coloma de Gramanet