Solidaritat amb María

Solidaritat amb María

Des del Partit Comunista del Poble de Catalunya volem mostrar tot el nostre recolzament i solidaritat amb María, treballadora dels hotels Blaumar SA.

I és que la situació d’explotació que pateixen especialment les treballadores dels hotels, és cada vegada major. A més de la pèrdua de drets laborals als seus centres de treball.

Partit Comunista del Poble de Catalunya- Cèl.lula de Tarragona

A continuació us deixem la nota de denúncia que va treure sobre aquest tema el sindicat COBAS.

HOTEL BLAUMAR DESPIDE A UNA TRABAJADORA POR EXIGIR SUS DERECHOS

María trabajadora de los hoteles BLAUMAR SA. viene desempeñando funciones de limpiadora de habitaciones, y lleva nueve años trabajando en esta sociedad. Pues bien ha sido despedida por estar afiliada a nuestra organización sindical COBAS (Sindicat de Comisions de Base) y por hacer uso de sus derechos habiendo reclamado, en su día, categoría y remuneración superior que la empresa tras ser denunciada hubo de reconocerle y aumentarle el salario.

Posteriormente, mediante la información de nuestra afiliada María, COBAS y ella misma, tramita nuevas denuncias por exceso de jornadas de trabajo, al no ser respetados los descansos semanales y por algunas otras cuestiones relacionadas con abusos e incumplimiento de esta empresa de cuyas denuncias tiene constancia la Inspección de Trabajo.

Por todo esto la empresa despide a nuestra compañera, el 2 de diciembre del 2015, tres meses después de que acabara la temporada, con la idea de quitársela de la empresa a partir del inicio de la actividad del próximo año, o sea, de este mismo día 18 de Marzo del 2016, dentro de las fiestas de Semana Santa.

Nuestro Sindicato puso la demanda contra el despido, en el Departament de Treball de la Generalitat, la empresa reconoció la improcedencia del mismo ofreciéndole dinero para dejarla en el paro y fuera de la empresa.

La trabajadora y el Sindicato exigimos que la vuelvan a readmitir en su puesto de trabajo por ser un despido, no sólo improcedente, como la misma empresa ha reconocido, sino porque además es un despido arbitrario y por represalias, a consecuencia de atreverse a ejercer sus derechos laborales.

La trabajadora no quiere el dinero que le ofrecen sino su puesto de trabajo y, el Sindicato está dispuesto a tirar adelante una campaña, no sólo por su readmisión, sino por el cúmulo de abusos que en la hostelería se vienen cometiendo sobre el conjunto de los y las trabajadoras, por parte de muchas de las empresas de este sector.

Nuestra organización sindical COBAS, está dispuesta a emprender una campaña de denuncia de la situación de abuso y explotación que se está produciendo en la hostelería de Salou y estamos estudiando las formas para dar una respuesta de lucha unitaria y masiva para exigir que se respecte el convenio. Por lo que estamos valorando la posibilidad de convocar una huelga en la hostelería de Salou para esta temporada.

 

Comparteix: Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page